​Países de la AP podrán negociar con Estados Asociados
​Países de la AP podrán negociar con Estados Asociados

Los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico (AP) -, Chile, Colombia y México- podrán iniciar, en breve, negociaciones comerciales con Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur, gracias a la figura de Estados Asociacios que se aplica a estas últimas naciones, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

Durante su participación en la XII Cumbre de la Alianza del Pacifico, desarrollada en Cali (Colombia), comentó que esta es una nueva etapa, y muy positiva, en el proceso comercial de la AP.

“La figura de Estado Asociado permitirá que el bloque de la Alianza del Pacífico pueda negociar con países que han tenido un crecimiento importante. Esto abrirá diversas oportunidades a Chile, Colombia, México y Perú, así como consolidar el proceso de integración regional en el cual estamos encaminados”, precisó.

En ese sentido, destacó el esfuerzo que viene realizando el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski con el objetivo de impulsar las exportaciones peruanas. Comentó que esto va de la mano con la política comercial que realiza el Perú.

“En los últimos años, el Perú ha seguido el camino a la apertura comercial con importantes resultados para nuestras exportaciones, principalmente las no tradicionales”, comentó.

TAGS RELACIONADOS