Temas

Precios de los pasajes aéreos bajarán más del 20% este año

El número de boletos vendidos en 2016 sumaron 10 millones y el objetivo es sumar 6 millones más al 2020

Precios de los pasajes aéreos bajarán más del 20% este año

Precios de los pasajes aéreos bajarán más del 20% este año

09 de Marzo del 2017 - 06:05 » Textos: Clorinda Flores F. / cflores@grupoepensa.pe » Fotos: Correo

La fuerte competencia en el mercado aerocomercial viene dando sus frutos en favor de los pasajeros. Según el gerente general de Latam Airlines Perú, Félix Antelo, se estima que en los próximos dos meses los tarifas se reducirán entre 15 y 20%.

Esa reducción en los precios de los pasajes aéreos se sumará al 8 y 10% de retroceso que han tenido en lo que va de este 2017.

Con pasajes más baratos, prosiguió, se busca incrementar el número de nuevos pasajeros para el mercado aerocomercial peruano, lo que permitiría que al 2020 se vendan hasta 16 millones de boletos aéreos, 50% más que los 10 millones con los que cerró el 2016.

BARATO. El ejecutivo manifestó que volar dentro del Perú es muy barato en la actualidad y puede impulsar el mercado aerocomercial.

Dijo que en el caso de Latam Perú, las tarifas irán a la baja como parte del nuevo modelo de negocios que aplicarán desde este 15 de marzo en los vuelos nacionales, que se asemeja a la de una low cost o de precios bajos.

Al respecto, la aerolínea empezará a vender alimentos a bordo de sus naves en vuelos nacionales, es decir, el pasajero que desee alimentos tendrá que comprarlos; su costo no formará parte de su estructura tarifaria.

Como ejemplo, Antelo señaló que un pasaje Lima-Cusco-Lima está en la actualidad, en promedio, $50, pero en los próximos meses el precio bajará y será de $40.

COMPETENCIA. El representante de Latam Perú, cuya participación en el total de los pasajes aéreos que se venden en el país es de entre 61 y 62%, dijo que la fuerte competencia en el mercado aerocomercial peruano se explica por la presencia de cinco aerolíneas.

Al respecto, explicó que en Brasil, un país mucho más grande que Perú, hay cuatro competidores, mientras que en Argentina hay solo dos.

Refirió que el mercado aerocomercial necesita ir de la mano con el desarrollo de infraestructura, de modo que más aerolíneas internacionales puedan ingresar.

“El cuello de botella se forma en el aeropuerto Jorge Chávez, que necesita ser ampliado en el corto plazo. También se necesitan otros aeropuertos en el interior del país”, comentó..

Lo más leído