PCM aprueba normas de prevención ante inundaciones
PCM aprueba normas de prevención ante inundaciones

La Jefa del Gabinete Ministerial Ana Jara Velásquez, confirmó la aprobación de una serie de medidas por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros, entre las cuales resalta la mejora de la capacidad de prevención y respuesta ante inundaciones en el país.

Según dio a conocer la titular de la PCM, esta norma dispone una serie de medidas ante esta clase de desastres naturales que afectan enormemente la agricultura local y poblaciones del interior del país.

Además, la normativa adjunta también señala la necesidad de la instalación de centrales hidroeléctricas y el mejoramiento agrario para beneficio de las poblaciones nacionales.

OTRAS MEDIDAS

Se dio a conocer también que en sesión, el Consejo de Ministro aprobó tres Decreto Supremos de operaciones de endeudamiento externo, dos de ellos con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) que ascienden a más de nueve mil millones de enes japoneses, los cuales permitirán financiar parcialmente el "Programa de Protección de Valles y Poblaciones Rurales Vulnerables ante Inundaciones" y el Proyecto "Instalación de las Centrales Hidroeléctricas Moquegua 1 y 3".

De igual modo, se aprobó otra operación de endeudamiento externo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por 15 millones de Dólares Americanos, destinado a financiar parcialmente el proyecto "Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú".