GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski inspeccionó el inicio de los trabajos en los tramos I y II de la carretera Tacna - Collpa, durante la visita que realiza en la región antes de participar mañana en los actos centrales por el 87 aniversario de la reincorporación.

Tras arribar a las 14:40 horas al aeropuerto Carlos Ciriani abordó junto a sus ministros, congresistas y las autoridades locales, tres helicópteros en los cuales supervisó la obra en un sobrevuelo.

Luego aterrizó en el poblado de Palca donde los ingenieros de las empresas ejecutoras y encargadas de la supervisión dieron detalles de los trabajos que ya han empezado en diferentes etapas.

EN MARCHA

El tramo I está a cargo de la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA), que también ejecuta el tramo III, que inició la obra hace apenas cuatro días. La inversión en este tramo de 53 kilómetros es de 250’756,705.14 soles y debe culminarse el 23 de agosto del 2018.

El tramo II ha sido otorgado a Aldesa Construcciones Sucursal Perú, por un monto de 132’686,270 soles y cuyos trabajos empezarán el 2 de setiembre para ser terminados en abril del 2018.

El ministro de transportes Martín Vizcarra Cornejo destacó que el tramo III empezó en febrero pasado a cargo de ICCGSA y que será entregada en agosto, para fiestas de Tacna, del 2017.

Kuczynski destacó que la vía será fundamental para fortalecer el comercio y turismo de la zona sur con Bolivia y la región del Mato Grosso en Brasil. “Este es un terreno inhóspito, hay zonas donde se llega a 4,500 metros sobre el nivel del mar pero abrirá nuevos horizontes para el desarrollo del país”, subrayó el mandatario.

El alcalde de Palca Wilber Tapia pidió a la autoridad apoyar la obra de agua potable y alcantarillado para el poblado a lo que el presidente respondió afirmativamente. Tapia además obsequió ponchos y chalinas al mandatario, vicepresidentes y ministros que acudieron a la zona.

En sobrevuelo comprobó estado de la carretera.