Imagen
Imagen

Según proyecciones de la consultora Gartner, para el 2020 la penetración de  en América Latina y El Caribe llegará a un 60%, lo que equivale a estar un 10% por encima del promedio mundial (49.6%). Además, se tendrán 2,500 millones de dispositivos conectados a la red, que podrán procesar en conjunto 44 zettabytes (1021 bytes) de datos digitales.

Toda esta información, tomada de la Internet World Stats (IWS), representa un gran cambio para sectores como banca, salud y transporte. Cambios en los cuales, el Perú también está inmerso. Según un estudio de Machina Research, hacia el 2024, nuestro país habrá pasado de 300 mil dispositivos conectados en el 2014 a más de 4.3 millones. En este contexto, ¿están las organizaciones preparadas para su transformación digital?

La cuarta ola de cambios

“La cuarta ola de cambios disruptivos en los negocios de América Latina ya ha iniciado su aterrizaje y expansión. Sin embargo, existen miles de organizaciones que aún no están preparadas para navegar sobre estas nuevas aguas que encausan hacia la innovación empresarial”, señaló Gianni Hanawa, director comercial de Level 3 Perú.

Para Hanawa, temas como la inteligencia artificial, la experiencia del cliente, la , así como la visión, estrategia y liderazgo en mercados de transformación digital serán importantísimos en el futuro de las empresas.

Por ello, estos serán los principales asuntos de discusión en el noveno foro de tecnología y negocios de Level 3 “Beyond DX: Más allá de la transformación digital”, a realizarse el jueves 07 de setiembre en el Hotel Westin desde las 8:30 a.m. Además, habrá un panel de innovación para discutir sobre la próxima revolución industrial y las novedades en modelos de negocios y tecnologías disruptivas.