Imagen
Imagen

 ocupa el quinto lugar en Sudamérica y el 50 en el mundo en el ranking (de 82 países) de inclusión financiera del Índice Multidimensional de Inclusión Financiera, elaborado por BBVA Research.

es el mejor ubicado (29) en Sudamérica, seguido de (43),  (48) y  (49). Perú supera a .

David Tuesta, jefe de Inclusión Financiera del BBVA Research (Madrid), explicó que la investigación no solo mide variables como el uso y acceso del sistema formal para determinar la inclusión financiera de un país sino también las barreras existentes para la inclusión; es decir, adopta un enfoque multidimensional.

COMERCIO VIRTUAL

Por otro lado, el uso de gift cards virtuales (tarjetas de regalo) en el Perú comenzará por mover un millón de dólares en 2015, estimó Kelvin Brain, gerente de Zonacards (Promotick), primera plataforma de este tipo de pagos en el país que opera desde octubre. y que permite comprar productos de 34 marcas.

Pese al bajo monto, su gerente general, Kelvin Brain, explicó que eso no hace más que demostrar el potencial de crecimiento respecto a Latinoamérica, donde en 2012 hubo movimientos por $20 mil millones en un mercado liderado por México, Brasil y Argentina.

Además, explicó que consideran cerrar este año con entre $120 mil y $150 mil.