Imagen
Imagen

Si bien la emisión de tarjetas de crédito en el sistema financiero nacional crece, eso no implica que todas se usan tan pronto se entregan a los interesados.

“Hay más tarjetas de crédito emitidas en el país, pero entre el 13% y 15% no son activadas”, señala Viviana Rivas, gerente de Marketing y Comunicaciones de Experian Perú, empresa que suministra información para manejar riesgos relacionados con el préstamo de dinero.

Durante su exposición en un curso sobre gestión de riesgo crediticio, explicó que las personas que recién entran al sistema financiero son las que solicitan más de una tarjeta de crédito, pero no todas las activan.

Mercado. Se estima que en el sistema financiero nacional hay emitidas unas nueve millones de tarjetas de crédito, es decir, más de un millón 200 mil plásticos están sin activar.

Rivas señaló que es muy importante que las entidades financieras, así como las casas comerciales, tengan la información adecuada para entregar tarjetas de crédito.

Refirió que Experian Perú es una central privada de información de riesgo (Cepir), que provee datos a las entidades financieras y personas naturales que quieran alquilar una propiedad.

Indicó que Experian provee información del historial crediticio de una persona, pero también recaba data de las empresas que proveen servicios públicos, como telefonía y luz, lo que ayuda a conocer mucho más a un solicitante de crédito o un potencial inquilino.

Límite

La información del historial crediticio de una persona que provee una Cepir es de una antigüedad de hasta cinco años.

TAGS RELACIONADOS