Peruanos en el extranjero aumentaron sus remesas al país
Peruanos en el extranjero aumentaron sus remesas al país

Las remesas que envían los peruanos radicados en el extranjero, principalmente en los Estados Unidos, sumaron $ 706 millones entre enero y marzo (primer trimestre) de este año, mayor en 5.1% con relación al mismo período del año anterior, cuando totalizaron $ 672 millones, informó el Banco Central de Reservas (BCR).

Sin embargo, las remesas que enviaron en el cuarto trimestre del 2016 sumaron $ 747 millones, frente a los $ 745 millones del tercer trimestre (julio, agosto y setiembre) del año pasado, y los $ 721 millones de abril, mayo y junio.

En ese sentido, el BCR indica que por países, aumentaron las remesas provenientes de Estados Unidos (7.3%), Chile (17.7%), Argentina (26.4%) y Japón (1.7%).

Mientras tanto, se redujeron las remesas que provienen de España (2.7%), e Italia (12.3%), debido a la menor actividad económica de estos dos países.

Durante el primer trimestre, las remesas fueron canalizadas a través de las Empresas de Transferencia de Fondos (ETFs) y representaron el 44.6% del total, y los bancos con el 39.3%.

Fuente: BCR

TAGS RELACIONADOS