PPK dejó proyecto de ley para destrabar acceso a terrenos para obras
PPK dejó proyecto de ley para destrabar acceso a terrenos para obras

El presidente afirmó hoy que en el momento actual, el reto urgentísimo es retomar la senda del crecimiento y del dinamismo económico, teniendo en cuenta que en los últimos meses, una pregunta frecuente es cómo se va reactivar la economía.

En ese sentido, refirió que para agilizar la inversión en infraestructura, “estoy presentando al Congreso un proyecto de ley que facilitará y reducirá los tiempos vinculados a los procesos de obtención de predios”.

Pedro Pablo Kuczynski recordó que el Gobierno, en primer lugar, está en plena ejecución de más de 25,000 millones de soles en proyectos de infraestructura pública, en el marco de la Reconstrucción con Cambios; un masivo programa de agua y desagüe, así como el destrabe de proyectos emblemáticos y los Juegos Panamericanos.

En segunda instancia, según explicó en su discurso presidencial, se está recuperando la confianza de los inversionistas privados, lo que se traduce en nuevas inversiones en el sector minero, hidrocarburos, carreteras, puertos y aeropuertos.

“En las últimas semanas, se han viabilizado 12 proyectos por una suma total de 32,000 millones de soles, que empezarán a llegar a la economía en los próximos meses. Y este es solo el inicio ya que tenemos aproximadamente 60,000 millones de soles próximos a concretarse o en proceso de formulación”, precisó Pedro Pablo Kuczynski.