PPK y Cayetana Aljovín supervisan acciones de atención a damnificados de La Libertad
PPK y Cayetana Aljovín supervisan acciones de atención a damnificados de La Libertad

A fin de inspeccionar las acciones de ayuda y de rehabilitación de las zonas afectadas por huaicos, lluvias y desbordes de ríos, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social,  recorrieron hoy la región La Libertad.

Junto a la Vicepresidenta Mercedes Aráoz, los ministros , Bruno Giuffra, y el Gobernador de La Libertad, Luis Valdez, sobrevolaron los distritos afectados y sostuvieron una reunión de trabajo en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

El Jefe de Estado destacó que cada uno de los ministros tiene a su cargo una región afectada y que la titular del MIDIS es la encargada de coordinar en La Libertad los trabajos para atender las necesidades de los damnificados.

LEA MÁS: 

Asimismo, el Mandatario resaltó que el Ministerio de Economía y Finanzas cumplió con girar a todos los gobiernos locales afectados S/ 100,000 para atender la emergencia.

Cuarto día en La Libertad

La Ministra Cayetana Aljovín, quien por cuarto día consecutivo supervisa las labores desplegadas por el Gobierno ante la emergencia en La Libertad, afirmó que la prioridad del Ejecutivo es que la ayuda humanitaria llegue a las zonas afectadas, sobre todo a los pueblos incomunicados y alejados, para lo cual se cuenta con cuatro helicópteros.

Informó que estas naves también han permitido el traslado de personas en delicado estado de salud y mujeres gestantes, a diversos puntos del país.

“Ayer se realizaron cinco vuelos adicionales para transportar a las personas que querían viajar a Chimbote, Lima y Piura, han salido 300 personas. Y hoy se ha dispuesto diez vuelos con ese mismo objetivo”, señaló.

La titular del MIDIS destacó la llegada de 900 carpas humanitarias, que se sumarán a las 1,000 de ayer. Otra de las acciones que impulsa la Ministra junto al gobierno regional es el empadronamiento de los afectados, subrayando que el Gobernador dispuso la implementación de 27 albergues.

En horas de la tarde, Cayetana Aljovín supervisó en el almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Regional la distribución de ayuda humanitaria enviada por el gobierno central a las provincias liberteñas, entre ellas a Virú. Posteriormente, sobrevoló diversas zonas de La Libertad.