GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El alza del pollo se siente en los pasillos del mercado. Muchas amas de casa se han visto en la necesidad de reducir el consumo de esta ave por haberse sobreevaluado en un 30%, cuyo precio ha pasado de S/. 7 a S/.9 en varios mercados de la capital.

Y es que en casi dos semanas este alimento que es uno de los principales en la canasta familiar, ha disminuido su compra, ya que las madres de familia solo pueden comprar medio kilo o en muchos casos su bolsillo solo les permite comprar las menudencias, tal como se verificó en un recorrido por el mercado Balconcillo ubicado en la cuadra 3 de la avenida Canadá, en la Victoria.

Los comerciantes de pollo locales culparon a las avícolas por esta situación, sobre todo porque en los últimos días tienen que regalar o rematar este alimento.

Según versiones de los representantes de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), el alza de este alimento se podría haber originado por una infinidad de factores (alza del dólar, maíz, alimentos y bebidas que se consumen fuera del lugar, entre otros). Sin embargo, los voceros señalaron que en los próximos días estaría volviendo a su precio habitual.