Confiep y SNI confían en la economía peruana
Confiep y SNI confían en la economía peruana

Después de una maratónica jornada en el Congreso, que finalizó con el voto de investidura al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dos de los principales gremios empresariales manifestaron su confianza en que mejorará el ánimo de los consumidores y el clima empresarial como una consecuencia del menor ruido político en el país.

En ese sentido, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, expresó que la aprobación del gabinete presidido por Cateriano demuestra “una importante madurez de la clase política y del Congreso”, pero que actualmente existen dos desafíos en el corto plazo: la seguridad y el crecimiento en un ambiente de paz, respeto y dentro del Estado de Derecho.

APOYO. Otro aspecto sobre el que Pérez se pronunció fue la latente etapa electoral, por lo que pidió a los futuros candidatos a apostar por una “inyección de confianza” para mantener el progreso del país.

Por otra parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, también se pronunció y dijo, según Andina, que “el voto de confianza ayudará a mantener la tranquilidad necesaria para evitar el ruido político en lo que queda del Gobierno”.

Además, destacó que la confianza del consumidor se verá beneficiada por la actual situación debido a que el visto bueno del Congreso ayudará a evitar el ruido político.

DATO

Elevar la confianza del consumidor es necesario para mantener un crecimiento saludable del consumo. Según el INEI, el comercio creció 3.35% en febrero y para los analistas fue una de las actividades que sostuvo el PBI ese mes.

TAGS RELACIONADOS