Imagen
Imagen

Muchas veces debido a ciertos imprevistos que le pueden suceder a cualquier persona, complican el manejo su fondo, ya sea este  crecimiento o que implique adquirir ciertos riesgos, pueden ocasionar uno que otros dolores de cabeza.

Por ello si estás afiliado a un fondo y estás evaluando la alternativa de cambiarte , Prima AFP te cuenta cuál es el procedimiento para realizarlo

Primero

Cuenta con dos opciones:

Online: Si se desea realizar el cambio por esta vía, puede ingresar a su cuenta personal en el portal de su AFP y seguir las instrucciones que plante la página web.

Agencia: Otra alternativa es acercarte a una agencia con la copia de su DNI y completar la solicitud de cambio de Fondo que presente el respectivo centro.

¿Cuánto demora el proceso de cambio?

Para que el cambio se haga efectivo, se debe esperar al mes subsiguiente, exactamente el seis primeros días útiles al que se presento su solicitud, por otro lado esta ya debe estar previamente aprobada.

Pequeña sugerencia

Es importante volver a evaluar tu situación actual antes de elegir el siguiente fondo. Tu edad es el primer paso para elegir un correcto fondo, ya que si estas más cerca de jubilarte, es recomendable adquirir un fondo de riesgo menor. Por otro lado si se encuentra en una edad media de 45 a 60 años, un fondo de riesgo medio le permitirá hacer algunos cambios en su economía personal. Del siguiente modo si aún no llega a los 45 años  un fondo que implique un riesgo mayor o será la opción mas adecuada para su persona.

Para mayor información puedes ingresar al chat en www.prima.com.pe

Mira esto también

TAGS RELACIONADOS