Producción nacional de pisco llegará a 10.9 millones de litros este año
Producción nacional de pisco llegará a 10.9 millones de litros este año

Para este año, el Ministerio de la Producción () estima que la producción pisquera llegará a 10.9 millones de litros, lo que supone un crecimiento de 4% frente a lo que se obtuvo en el 2016 (10 millones de litros). 

Este crecimiento, según PRODUCE, se debe a las campañas de promoción para incentivar su consumo interno y el impulso que se le ha dado para ingresar a nuevos mercados. Así, la bebida marcaría un nuevo récord de crecimiento ininterrumpido con 10.8% de incremento en promedio desde el 2012.

Celebración por el Día del Pisco

Por otro lado, este fin de semana se celebrará el Día Nacional del  (22 de julio) y el ministro de la Producción, Pedro Olaechea, y los principales productores del país se reunirán mañana viernes 21 para un brindis tradicional. La ceremonia se realizará este viernes en la Casa de Aliaga, ubicada en el Centro Histórico de Lima.

“El objetivo de esta celebración es generar identidad y que un mayor número de personas valore el pisco. Asimismo, busca incentivar el desarrollo de la industria, promoviendo el consumo interno y creando oportunidades de acceso a nuevos mercados internacionales”, sostuvo Olaechea.

Desde mayo de 1999, el cuarto domingo de julio está reconocido como el Día Nacional del Pisco y en esta oportunidad, se celebrará además la elevación a rango de Ley la declaratoria de la denominación de origen "pisco" como patrimonio cultural de la Nación.

Esta norma se aprobó en la sesión del miércoles de la Comisión Permanente del Congreso y dispone que los ministerios de Cultura, Comercio Exterior y de la Producción le den cumplimiento a esta ley.

---> También le puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS