Produce inicia con la formalización de 40 microempresas de Tacna
Produce inicia con la formalización de 40 microempresas de Tacna

En el Centro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Producción en la ciudad se inició el proceso de formalización de 40 microempresas de la región para que puedan ser más competitivas en el mercado y gozar de beneficios tributarios.

ACCIONES

El responsable del Centro de Desarrollo Empresarial, Javier Garrido Lecca, informó que se tiene por finalidad promover la innovación, el crecimiento, la productividad y la rentabilidad de las medianas y pequeñas empresas para que logren su posicionamiento en el mercado y su sostenibilidad.

Desde que inició las atenciones el pasado 29 de agosto son cerca de 700 las atenciones brindadas por este grupo. Además fueron 172 las pequeñas empresas que solicitaron información para formalizarse, anotó.

Agregó que de éstas la mayoría son del sector pesquero, comercio y servicios. El proceso de formalización puede durar hasta un mes, dijo Garrido Lecca.

Se les brinda un asesoramiento y seguimiento para elaborar y constituir su empresa, el tipo de asociatividad, entre otros, de manera gratuita.

Si bien en este primer mes de trabajo laboran con las personas que vienen a formalizar sus empresas, se espera salir a las distintas provincias para conocer la realidad del sector productivo.

Otro servicios que brinda en el CDE son de asesoría contable y tributaria y asesoría en gestión empresarial.

Además talleres grupales de capacitación de la plataforma del Emprendedor Peruano que son gratuitos y deben iniciar un primer taller el 12 de octubre para 80 empresarios en dos grupos de forma gratuita.

Atenciones

Los microempresarios pueden acudir al CDE en la calle Blondell N° 50, Of 105 en el horario de 8:30 a 17:30 h