Provías garantiza que construcción de carreteras de Puno serán de calidad
Provías garantiza que construcción de carreteras de Puno serán de calidad

El jefe zonal Puno de Provías Nacional, José Waldir Mercado Parra, garantizó que las carreteras: Mazocruz- Ccapaso- Tarata y, Desaguadero- Umajalsu serán asfaltadas con tecnología de última generación y materiales debidamente seleccionados, y en calidad serán igual a la carretera Panamericana: Juliaca- Desaguadero.

Informó que las labores de construcción de la vía demorarán un año y medio, e incluye la construcción de puentes, badenes, señalizaciones y mejoramiento de trazo en el ingreso a Tarata por presentar una topografía accidentada. 

Indicó que la licitación internacional para el asfaltado de las dos vías de 340 kilómetros se ha lanzado el viernes 10 de julio con un presupuesto de 261 millones de nuevos soles, y la empresa que obtenga la buena pro, se encargará de la construcción y mantenimiento por ocho años. 

Finalmente, destacó que el asfaltado de las carreteras: Mazocruz- Ccapaso- Tarata y, Desaguadero- Umajalsu, esperado por mucho tiempo por el pueblo aymara; ya es una “realidad”, y Provias Nacional garantizará su correcta ejecución supervisando a la empresa constructora.

TAGS RELACIONADOS