Proyecto de Ley propone la eliminación progresiva del régimen CAS en el Estado
Proyecto de Ley propone la eliminación progresiva del régimen CAS en el Estado

De la misma manera que el pase de los trabajadores CAS de , cuya Ley se aprobó por insistencia en el Pleno del Congreso el 20 de abril pasado, esta vez se ha presentado un proyecto de ley para extender esta eliminación a todo el sector público

La iniciativa del congresista Hernando Cevallos del Frente Amplio se presentó ayer a la mesa departes del Congreso y está dirigido a todos los trabajadores CAS del Estado con dos años de antigüedad o tres discontinuos que realicen labores permanentes. El Proyecto beneficiaría a más de 400 mil  a nivel nacional.

"Ha sido consensuado con los trabajadores CAS de todo el país. Quienes reclaman porque tiene un régimen precario que no les da ninguna estabilidad, pese a que realizan labores permanentes”, explicó el autor de la iniciativa legislativa.

Implementación de la norma

También se propone que, a partir de la entrada en vigencia de la Ley, estos servidores solo podrían ser despedidos por causa justa y debidamente comprobada. Además, el pase del régimen laboral se realizará en forma progresiva. Con respecto a la implementación de la Ley, Cevallos indicó que se dará con cargo al presupuesto de cada institución.

Cabe señalar que, sobre el caso de la norma que se aprobó para EsSalud, el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Grados, afirmó en su momento que la norma afectará a dicha institución, ya que deberá disponer de S/ 260 millones anuales para el pago de beneficios que los 12 mil trabajadores comprendidos en esta disposición, que antes no tenían.

TAGS RELACIONADOS