Puerto del Callao: Invierten 10,4 millones de dólares en infraestructura portuaria
Puerto del Callao: Invierten 10,4 millones de dólares en infraestructura portuaria

El congestionamiento vehicular en la zona circundante al  se reducirá al tiempo que la seguridad se verá reforzada para los transportistas que se dirijan al Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao (TNM), así lo anunció la empresa concesionaria APM Terminals Callao (APMTC). Como parte de su contrato de concesión, APM ejecutará una inversión de $10.4 millones en la construcción de un antepuerto que les permita mejorar su servicio.

“Para los puertos, los accesos son un elemento fundamental que contribuye a toda la cadena operativa dentro de la terminal. Es por ello que deben poseer necesariamente dos puntos vitales operativos: el muelle que permite la atención de los buques, y el antepuerto que permite la correcta atención de los camiones, explicó Matthew Rantanen, Sub-director de Operaciones para Carga General.

El antepuerto de contenedores cuenta con espacio para atender 1,800 camiones al día (168 camiones en la entrada, y para 72 camiones en la salida). 

Servicios adicionales

Este espacio, además de permitir resguardar la carga, permite segmentar el ingreso de los  por tipo de carga: contenedores y carga general. Además, tiene un sistema de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) que le permite captar información del vehículo y el contenedor. Se registra automáticamente los datos de la placa y número del contenedor.

“La implementación de este antepuerto genera mayores beneficios a nuestros clientes, cuya carga está protegida dentro de nuestras instalaciones; y a los propios transportistas, quienes ven reducida la posibilidad de sufrir algún riesgo ya que ahora no deben esperar en la vía pública sino dentro de las instalaciones de APMTC, con la seguridad que esto conlleva", indicó Rantanen. 

Por otro lado, se tendrá más orden para mejorar la operatividad. "Próximamente se instalarán paneles de orientación para poder guiar a los choferes, lo que contribuirá a un mejor fluido de los camiones en la zona operativa, más orden en la entrada y además constituirán la base para el futuro sistema de citas”, finalizó Rantanen.

TAGS RELACIONADOS