Puerto del Callao: Realizan nueva inversión de $10 millones para la carga general
Puerto del Callao: Realizan nueva inversión de $10 millones para la carga general

Un nuevo equipamiento llegará al Muelle Norte del puerto del Callao, por donde ingresa el 70% de carga general al país y el único que procesa este tipo de carga. De acuerdo a APM Terminals , concesionario de este terminal, en este equipamiento, que se instalará en dos bloques, se ha hecho una inversión de $10 millones de forma complementaria a lo estipulado en el contrato de concesión.  

“La adquisición de estos nuevos equipos representará un incremento en la velocidad de descarga para las operaciones de carga general lo cual permitirá mejorar nuestros niveles de productividad, señaló Javier Lancha, Director General de  Callao.

Menos costos logísticos

El primer bloque de equipos ya ha llegado a la terminal, y está compuesto por 8 cucharas para la descarga de carga a granel, 6 tolvas semiautomáticas, 10 montacargas, 6 minicargadores así como 2 cargadores frontales y 3 excavadoras. Por otro lado, el segundo bloque de equipos llegará al Muelle Norte en los próximos meses, y consistirá en 3 tolvas medioambientales, 1 montacargas y 2 tolvas semiautomáticas adicionales. Todos estos equipos estarán implementados entre junio y agosto del 2017.

De acuerdo a Lancha estos equipos beneficiarán especialmente a las operaciones de carga a granel y carga fraccionada y podrían reducir los costos logísticos. "El Muelle Norte ganará habilidad para reducir la estadía de los buques en el puerto, por lo que se reducen los gastos en transporte de toda la cadena logística. De igual forma, se crea la oportunidad para que el cliente y las compañías de transporte reduzcan sus costos directos”, explicó.}

--> También le puede interesar: