¿Qué es el leasing vehicular y cuáles son los beneficios?
¿Qué es el leasing vehicular y cuáles son los beneficios?

¿Qué es el leasing vehicular y cuáles son sus beneficios? ¿Qué lo diferencia de los beneficios tradicionales? ¿Por qué es una opción que va ganando cada vez más confianza en las empresas? A continuación, los beneficios y características de este modelo.

A través de esta modalidad, el cliente puede financiar un vehículo de cualquier tipo. Durante el periodo de vigencia del contrato, legalmente la propiedad es de la empresa arrendadora, la misma que será transferida al cliente siempre y cuando haya cumplido con las condiciones estipuladas en el contrato de arrendamiento financiero y pueda ejercer su derecho de opción de compra al final del financiamiento.

“El leasing vehicular es una alternativa de financiamiento a mediano plazo, que permite adquirir un auto optimizando el manejo financiero y tributario de las empresas”, indicó Javier González, gerente comercial de MAF.

“Esta modalidad está básicamente dirigida a segmentos corporativos, empresas, negocios y hasta pymes, quienes son los principales demandantes de financiamiento para sus inversiones”, agregó el especialista.

BENEFICIOS

- Tasas competitivas que sumados a los beneficios tributarios podrían reducir los costos de financiamiento.

- La cuota inicial podría ser más baja que un crédito vehicular usual pudiendo llegar hasta cero en función al perfil de la empresa.

- Adaptación de cronograma de pagos de acuerdo a los flujos de caja de la empresa.

- Se hace uso de la depreciación acelerada del bien obteniendo convenientes beneficios tributario. La depreciación se realiza en forma lineal en el plazo pactado en el contrato, con un mínimo de 24 y un máximo de 48 meses.

- En términos tributarios el IGV es aprovechado por el cliente como crédito fiscal durante el plazo del contrato.

- Es un mecanismo financiero que ayuda a las empresas a explotar oportunidades de negocio disponiendo de inversiones bajas (cuota inicial), cubriendo las cuotas con el mismo ingreso del negocio.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS