Imagen
Imagen

Ser propietario de un vehículo no es tan sencillo. Podría decirse que tener el automóvil es solo el primer paso. Este artículo le dará una idea de cuánto cuesta en realidad tener el ansiado auto propio.

Al inicio

Cuando recién se adquiere un automóvil, es común que los gastos no incluyan al seguro vehicular. Este documento es necesario para que el carro circule y su precio se estima según el riesgo que tiene el vehículo de ser robado. Mientras más nuevo, más costoso.

El Sistema de monitoreo satelital o GPS es otra medida de seguridad que cada propietario contrata bajo su propio criterio. Aunque estos servicios no son económicos, pueden ser muy útiles así que, téngalo en cuenta. A partir de un tiempo determinado por la legislación de su ciudad, también es posible que deba pagar un impuesto vehicular. Consúltelo en su municipio.

Tiempo después

Conforme pase el tiempo, tendrá que pagar costos de mantenimiento como inspecciones técnicas regulares y si no tiene espacio para un estacionamiento, alquilar uno. Dejarlo en la calle no es una opción segura.

Fuera de estos gastos, hay que calcular algunos otros imprevistos que pueden ir saliendo en el uso diario. Por ejemplo, cuando tenga que llevarlo a un servicio de lavado de autos.


Según se trate de un auto nuevo o de segundo uso también se tendrá que considerar los gastos en permisos de circulación y en el combustible, este último dependerá de la frecuencia de su uso.

TAGS RELACIONADOS