Temas

¿Qué productos peruanos llegarán a China en el primer vuelo directo?

El Presidente de la República confirmó esta tarde que el vuelo Lima - Shangai se realizará en los próximos días

¿Qué productos peruanos llegarán a China en el primer vuelo directo?

¿Qué productos peruanos llegarán a China en el primer vuelo directo?

17 de Noviembre del 2016 - 19:23 » Textos: María Claudia Medina

Faltan pocos días para que los productos peruanos lleguen por primera vez a China. Según lo comentó hoy el Presidente Pedro Pablo Kuczynski en la clausura de la Cumbre APEC PYME, el vuelo inaugural a cargo de China Eastern Airlines podría realizarse mañana mismo, aunque se le tiene previsto para el 21 de octubre, en el marco de la visita del Presidente de la República de China Xi Jinping al Perú, como parte de las actividades de APEC.

Además de arándanos y langostinos, de acuerdo a la empresa agroindustrial Danper, este primer envío también llevará mangos, espárragos blancos y verdes. En total, se tratará de 10 toneladas de productos aprobados en el mes de abril después de pasar por una rigurosa auditoría por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ).

El arándano en China

A propósito del ingreso de los arándanos al mercado asiático, la Asociación de Exportadores (ADEX) resaltó la expectativa entre los agroexportadores y productores respecto al ingreso de esa fruta a China, luego de que se suscriba el protocolo sanitario, durante el Foro APEC, a realizarse en los próximos días.

En el gigante asiático, el consumo del arándano es poco conocido, pero está evolucionando favorablemente, pues las frutas son parte fundamental de la dieta de sus habitantes que priorizan el consumo de vegetales y el cuidado de su salud.

Actualmente lo cultivan en las provincias norteñas de Shandong, Liaoning y Jilin; y en las sureñas de Guizhou y Jiangsu. También lo importan desde Chile, Corea del Norte, Corea del Sur, Canadá y Taiwan, estos últimos por montos pequeños.

Si bien la demanda para consumo directo es pequeña por ahora, lo cierto es que el arándano también es solicitado por la industria para la preparación de golosinas, postres, jugos y concentrados, productos lácteos, vinos y otros.

Lo más leído