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Quejas contra bancos pasarán del Indecopi a la SBS en primeros 10 días del mes

​Cobros infundados de comisiones bajo la lupa de reguladores. Regulador del sistema financiero busca dar mayor transparencia a la información que se da al público

Quejas contra bancos pasarán del Indecopi a la SBS en primeros 10 días del mes

Quejas contra bancos pasarán del Indecopi a la SBS en primeros 10 días del mes

03 de Junio del 2017 - 12:40 » Textos: Clorinda Flores

Las denuncias por cobros infundados de comisiones bancarias que reciba el Indecopi serán informadas en los primeros diez días de cada mes a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), afirmó el presidente de la entidad reguladora, Ivo Gagliuffi.

De ese modo, según explicó, la SBS tendrá la posibilidad de pedir más información y determinar si esta comisión es ilegal o injustificada.

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Gagliuffi hizo esta precisión tras la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la SBS y el Indecopi, el cual permitirá a ambas instituciones intercambiar información.

INTERACTUAR. Por su parte, la jefa de la SBS, María del Socorro Heyse, como parte del convenio, manifestó que el Indecopi informará a su institución de las quejas contras las entidades financieras. En la misma línea, afirmó: “y nosotros les vamos a informar de los casos que requieran la atención de Indecopi”.

Además, detalló: “Nosotros vamos a poner una persona en el área de atención a usuario de Indecopi y vamos a evaluar también que Indecopi ponga a una persona en el área de atención al usuario de la SBS”.

De otro lado, señaló que ya se prepublicó esta semana el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, que busca mejorar y fortalecer la conducta de las entidades financieras para con sus usuarios.

“Ya se prepublicó el reglamento de gestión de conducta de mercados del sistema financiero, que busca ampliar las funciones de las entidades financieras en su comportamiento, trato e información de sus productos para con sus clientes o usuarios”, precisó.

Lo que se busca, según refirió la funcionaria, es transparentar aún más la información que se da a los clientes del sistema financiero nacional, de modo que no se sientan engañados y se reduzcan los reclamos.

Heysen señaló que, mediante el convenio interinstitucional, una persona de la SBS estará en la zona de atención al usuario de la oficina principal del Indecopi.

Evaluación

Aún se evalúa si una persona del Indecopi se hará presente en la oficina principal de la SBS para intercambiar información.

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