Temas

¿Quieres tener una oficina ideal? Sigue estos cinco consejos

Los peruanos pasamos más de 40 horas a la semana en una oficina. Los colores generan reacciones físicas y emocionales

¿Quieres tener una oficina ideal? Sigue estos cinco consejos

¿Quieres tener una oficina ideal? Sigue estos cinco consejos

09 de Mayo del 2017 - 21:19 » Textos: Redacción Multimedia

Los peruanos pasamos más de 40 horas a la semana dentro de una oficina, razón por la cual, dicho ambiente debe estar correctamente equipado, iluminado y ordenado para lograr el equilibrio entre creatividad y eficiencia.

Si una organización fomenta entre sus integrantes la colaboración, el enfoque o la mezcla de ambos, los elementos que acompañan el entorno laboral deben brindar bienestar con soluciones funcionales y tecnológicas que impulsen la productividad y sana convivencia.

Visso, empresa peruana que ofrece soluciones de amoblamiento para el sector de oficinas y espacios corporativos, brinda sus mejores prácticas para convertir cualquier oficina en un verdadero centro creativo.

Aprovecha las ventanas y elige la mejor iluminación. La iluminación natural impacta favorable y directamente en nuestros niveles de rendimiento. La iluminación adecuada estimula la producción de serotonina, sustancia química que produce el cerebro para incrementar la concentración y la motivación.

Si se requiere iluminación artificial, lo mejor es elegir la luz led, que se caracteriza por ser suave, sin contrastes y porque favorece la comodidad visual.

Correcta selección de los espacios. Dependiendo de los roles y espíritu de la empresa, se puede optar por una oficina abierta, dividida en espacios privados o cubículos. Actualmente, la tendencia es trabajar en oficinas abiertas donde los empleados interactúen entre ellos con libertad, lo cual propicia un clima de confianza y horizontalidad.

Una forma de sacar el mayor provecho de los espacios abiertos, es el sistema Bench, el cual permite regular eléctricamente escritorios y mesas, una alternativa ergonómica que cuidad la salud y estimula la productividad.

Si su personal requiere de concentración, puede elegir el concepto modular, ya que, puede modificar la configuración de los espacios, adaptándose a futuros cambios o ampliaciones dentro de su empresa.

Accesorios para espacios libres. Los accesorios son el toque de toda estación de trabajo para hacerla personalizada y funcional. Implementar una bandeja para teléfono, porta monitores, clasificador por secciones o apoya pies, hará lucir cada espacio muy ejecutivo y evitará las distracciones innecesarias.

La salud es lo primero. La elección de una buena silla garantiza un trabajo más eficiente. Elija sillas gerenciales u operativas con diseño ergonómico y respaldo anatómico. El respaldo deberá tener una posición en un ángulo de 90 grados para permitir una buena postura.

También es importante optar por un mouse ergonómico que se ajuste a la mano y un mousepad con almohadilla que permita relajar las muñecas.

Psicología del color. Los colores generan reacciones físicas y emocionales. Por eso, para las paredes son preferibles el blanco, gris o marfil. También podrían ser positivos el color verde o el azul porque proporcionan estabilidad, impulsan la productividad y la creatividad. Un tip para las oficinas de espacio abierto, consiste en combinar el color o textura de las paredes con la valla divisora de las mesas de trabajo.

Diseñar la oficina ideal puede ser muy sencillo, solo es cuestión de seleccionar cuidadosamente los elementos que otorguen innovación y calidad con diseños funcionales, estéticos y ergonómicos.

Acerca de Visso. Visso es una empresa peruana que diseña bienestar, amuebla espacios con soluciones funcionales y tecnológicas desde hace más de 6 años. Crea y produce mobiliario de oficina, iluminación, soluciones acústicas y soft seating (sillones de espera para diferentes ambientes).

Tiene como socio de negocio a Quadrifoglio, grupo italiano que aporta innovación en diseño y alta calidad en sus productos. 

LEE TAMBIÉN:

VIDEO: Sufría de ataques de ansiedad y se volvió ermitaño

VIDEO: Pobladores de Ropoto viven como si estuvieran "inclinados" en Grecia

Lo más leído