Imagen
Imagen

El  lanzó la Ventanilla Única de Turismo (VUT) para agilizar los trámites de puesta en funcionamiento de empresas de servicios turísticos como hoteles, restaurantes y agencias de viajes. Su titular, Magali Silva, precisó que su implementación generará para el usuario un ahorro de S/58 millones en trámites al cierre de 2017.

En la VUT se harán los trámites para obtener permisos, certificaciones, licencias y demás autorizaciones que exigen las entidades competentes del Estado.

El sistema electrónico que tendrá la VUT reducirá el tiempos de atención de los trámites y generará ahorros, porque se evitará desplazamientos innecesarios de los interesados.

TIEMPO. Explicó que a diciembre de 2017 se incorporarán 301 procedimientos administrativos en 30 entidades competentes y se reducirán los tiempos de atención de los trámites hasta en un 80%.

Detalló que, sin la VUT, un inversionista espera en promedio 560 días hábiles e invierte aproximadamente S/63 mil en trámites, asesoría y transporte para gestionar permisos y autorizaciones para el inicio de sus actividades.

Silva señaló que con la VUT el usuario podrá gestionar sus trámites en unos 131 días, ahorrará en tiempo unos 429 días y hará una inversión promedio de S/15 mil, que equivale a un ahorro de S/48 mil en los costos de tramitación por cada proyecto.