Retos Perú 2021: Formalización, innovación y desarrollo sostenible
Retos Perú 2021: Formalización, innovación y desarrollo sostenible

Del 22 al 24 de noviembre se desarrollará el XXVII Seminario Anual de Investigación CIES 2016 "Retos Perú 2021: Formalización, innovación y desarrollo sostenible".

Los organizadores indicaron que el evento será inaugurado con la ponencia del presidente , quien abordará sobre "La modernización y la informalidad ¿son compatibles?".

El Seminario Anual de investigación dará a conocer el resultado de 14 investigaciones culminadas en los últimos meses sobre educación, desarrollo rural, recursos naturales, nuevas clases medias y género.

Entre los hallazgos de dichas investigaciones, están los efectos de las transferencias del canon minero en las instituciones educativas de Arequipa, Moquegua y Tacna. Estudio encontró que el porcentaje de niños y niñas que alcanzó un nivel satisfactorio fue superior en 27 puntos porcentuales que el porcentaje en el grupo de control en el 2014.

Asimismo, el Cambio climático afectaría el peso al nacer de las poblaciones que nazcan en el período 2020-2040. Se verá reducido entre 20 y 30 gramos, mientras que la probabilidad de que estas poblaciones nazcan con bajo peso se incrementará entre 1 y 1,5 puntos porcentuales.

Otros estudios encontró que las mujeres adoptan más el riego tecnificado para sus parcelas que agricultores hombres; la actividad minero energética ha impulsado la diversificación de exportaciones en los distritos que ha tenido influencia e incrementó en 10% la diversificación productiva del empleo; y las consecuencias de la violencia de género en el hogar sobre el progreso escolar de los niños y niñas del Perú.

TAGS RELACIONADOS