Temas

Rímac espera informe final sobre el Oleoducto Norperuano

En veremos si aseguradora da cobertura a Oleoducto Norperuano

Rímac espera informe final sobre el Oleoducto Norperuano

Rímac espera informe final sobre el Oleoducto Norperuano

22 de Septiembre del 2016 - 08:55 » Textos: Redacción | Correo » Fotos: Correo

El principal objetivo del Ministerio de Energía y Minas (MEM) es que el Oleoducto Norperuano (ONP) opere en forma segura en la Amazonía y que Petroperú sea su brazo derecho en su relación con las comunidades del sector, señaló el titular de la cartera, Gonzalo Tamayo.

Al respecto, la compañía de Seguros Rímac, en un comunicado, confirmó ser la aseguradora de Petroperú e hizo hincapié que los siniestros ocurridos en el ONP están en proceso de investigación, a cargo de los ajustadores designados conjuntamente con Petroperú, según el contrato de seguro.

Precisa además que “las investigaciones siguen en curso y ninguno de los siniestros cuentan aún con informe final por parte de los ajustadores, debido a que se encuentra pendiente la entrega de información por parte de Petroperú”.

Termina su comunicado, señalando que a la fecha, Rímac no puede emitir ningún pronunciamiento en tanto no reciba el informe final de los ajustadores.

Correo, en su edición impresa del martes, recogió la versión de fuentes del sector de Hidrocarburos, que señalan que la aseguradora dio marcha atrás para el desembolso de la cobertura (por la póliza de seguro contratado por Petroperú) por las declaraciones del gerente de Oleoducto, en el sentido de que la infraestructura petrolera no tuvo mantenimiento durante 15 años.

Lo más leído