Sale norma que otorga bono del buen pagador para créditos mypes
Sale norma que otorga bono del buen pagador para créditos mypes

Mediante el decreto de urgencia (DU) 008-2017, el Gobierno creó el Fondo para el Fortalecimiento Productivo de las MYPE (Forpro) para facilitar e impulsar el financiamiento, reactivar y fortalecer el desarrollo de las Mypes.

Mediante ese DU se establece, entre otros puntos, un Bono del Buen Pagador (BBP) para las Mypes (micro y pequeñas empresas), que se otorgará para el financiamiento del capital de trabajo de las empresas cuyos ingresos netos anuales no superen las 1,700 UIT. Precisa que el financiamiento del BBP se hará con cargo al Forpro.

Para el caso de las mypes que operan en las zonas declaradas en emergencia por el fenómeno del Niño Costero, podrán acceder al BBP, inclusive, ante la ocurrencia de desastres naturales.

El Forpro busca facilitar e impulsar a las mypes, mediante el financiamiento para la adquisición o renovación de activo fijo y capital de trabajo, canalizándose a través de las Instituciones del Sistema Financiero (IFI) reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Además, a través del otorgamiento de garantías y financiamiento de otros instrumentos financieros, que se establecerán en el reglamento del Forpro.

Las condiciones para ser beneficiario del fondo son que las mypes tengan ingresos netos anuales que no superen las 1,700 UIT (6.9 millones de soles); y que pertenezcan al Régimen MYPE tributario del Impuesto a la Renta o al Régimen General del Impuesto a la Renta.

TAGS RELACIONADOS