Sanción a empresa que construye vía Tacna - Collpa no paralizará obra
Sanción a empresa que construye vía Tacna - Collpa no paralizará obra

Que el Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) de la OSCE haya sancionado a la empresa Aldesa Constructores S.A. con 47 meses de inhabilitación, no significa que la ejecución de la obra de la carretera Tacna-Collpa-La Paz será paralizada.

El jefe de la Oficina de Programación de Inversiones (OPI) del GRT, Tomás Laqui Villegas, explicó que esta sanción de inhabilitación temporal en proceso de selección y contratación con el Estado, se da posterior a la firma de contrato que hizo para ejecutar el tramo II de la vía mencionada.

“No afecta en nada porque la licitación ya está ganada y el contrato ya está firmado, es decir, no perjudica ni paraliza los trabajos”, explicó el funcionario.

Precisó que la sanción a la referida empresa por presentar información inexacta y falsa en una licitación de obra de drenaje en Juliaca, está orientada a futuros contratos que pudiera firmar o que ya no se puede presentar a próximas licitaciones.

También le puede interesar: 

“No se va paralizar ningún trabajo en la carretera, este es otro proyecto que no tiene relación con el de Puno”, apuntó.

En cuanto al estado actual de los trabajos del tramo II a cargo de Aldesa Constructores S.A., Laqui dijo que visitó el sector hace dos semanas y que están avanzando dentro de los plazos; pero además destacó que los trabajos de l tramo III, que está cargo de ICCGSA, se está avanzando en menos tiempo de lo esperado con full maquinaria.

Cabe mencionar que a esta empresa se le detectó falsa información para ejecutar la obra de construcción de drenaje de aguas pluviales en Juliaca por un monto de 189’350,000 soles.

Esta empresa acreditó como profesionales y especialistas a naturales de España, pero al iniciar la obra, ninguno de estos ingresó al Perú.

TAGS RELACIONADOS