Seis aplicaciones para aprender a ahorrar dinero
Seis aplicaciones para aprender a ahorrar dinero

Ahorrar es difícil si no se tiene la voluntad necesaria para hacerlo. Además, la falta de conocimientos y herramientas para lograrlo convierten esta tarea en algo más difícil.

Los dispositivos móviles nos brindan la oportunidad de aprender a ahorrar de una forma fácil y sencilla mediante el uso de .

  1. MoneyStrands. Perfecta para mantener un registro de los gastos diarios y saber en qué se está gastando el dinero. Es disponible solo para Iphone, no obstante, se puede acceder desde la computadora.
  2. PocketMoney. Muy útil para administrar correctamente las finanzas. Permite registrar los ingresos y gastos para controlar y saber cuanto dinero queda para lo que resta del mes. También permite registrar información sobre tarjetas de crédito, débito, otros.
  3. Mint. Permite ver lo que está pasando con todas las cuentas bancarias personales, ya sea de ahorros, de inversión, dinero para la jubilación, etc. Funciona aún sin conexión y tiene un sistema de notificaciones. Además, permite establecer un presupuesto y un plan para alcanzar las metas financieras personales.
  4. iSpending. De acuerdo a los ingresos personales, calcula la proporción idónea de gastos. Además, brinda consejos sobre cómo evitar gastos innecesarios y establecer metas.
  5. Bill Tracker. Permite administrar, rastrear y pagar las tarjetas de crédito, los préstamos y otras cuentas. Esta aplicación envía notificaciones cuando vencen los plazos de pago.
  6. iXpenselt Lite. Útil para calcular los gastos diarios y semanales. Además, brinda la opción de elaborar gráficos y guardar fotografías de los recibos.