Seminario Internacional de Berries este viernes 13
Seminario Internacional de Berries este viernes 13

Este viernes 13 se llevará a cabo, gracias a : el "Seminario Internacional de Berries–Regiones 2016”, en la ciudad de Arequipa. Este, es el último de los cuatro seminarios que se han realizado de manera descentralizada en Trujillo, Piura y .

Esta actividad se realizará en el auditorio William Morris de la Universidad Católica Santa María desde las 9:00 am, y tiene como objetivo analizar la demanda mundial de los Berries, su situación actual y el potencial que tiene el Perú para su producción y exportación.

Además, cuenta con el apoyo de la Sociedad Agrícola de Arequipa, el Gobierno Regional de Arequipa, la Universidad Católica Santa María, Capítulo Ingeniería Agronómica del Colegio de Ingenieros del Perú y la Universidad San Agustín.

La región Arequipa se destaca por cultivar arándanos y frambuesa en el distrito La Joya y Alto Llamado y aguaymanto en el distrito Pedregal. En tanto, la exportación de Berries y sus derivados de Arequipa sumaron poco más de US$ 82 mil en el 2015, principalmente aguaymanto deshidratado, jugo de arándanos y bebidas con sabor a frambuesa y fresa.

Durante esta actividad se contará con la presencia de expertos nacionales como Antonietta Gutiérrez, de la Universidad La Molina, quien expondrá sobre la "Domesticación y desarrollo de los Berries Nativos", Jorge Lozada, empresario del fundo La Lozada, se expondrá la experiencia del desarrollo de berries en Arequipa y la consultora Julia Salazar, quien dará una charla sobre los controladores biológicos en la agricultura orgánica de los Berries.

En cuanto a expertos internacionales, expondrán el profesor Diego Miranda de la Universidad Nacional de Colombia; Marlene Ayala, experta en cerezos de la Universidad Católica de Chile y el colombiano Pedro Antonio Malagón, de Berries Company.

TAGS RELACIONADOS