Sepa cómo retirar dinero de un cajero sin su tarjeta desde junio
Sepa cómo retirar dinero de un cajero sin su tarjeta desde junio

A la iniciativa de la Asociación de Bancos () y la empresa Pagos Digitales Peruanos (PDP), quienes lanzaron la billetera electrónica BIM hace más de un año, se suma desde el 5 de junio una nueva opción para usar el celular como medio de pago, que además incluirá nuevas operaciones.

Desde esa fecha, según lo anunció Gonzalo Camargo, gerente general adjunto de BBVA Continental, los clientes de dicha institución financiera podrán utilizar sus tarjetas de débito y crédito desde la comodidad de su teléfono celular y sin necesidad de llevarlas consigo.

“BBVA Wallet no solo permite realizar pagos sin contacto en establecimientos comerciales del país y de cualquier parte del mundo, sino que incorpora la funcionalidad de retirar dinero en efectivo de nuestra red de más de 1800 cajeros automáticos a nivel nacional sin usar tarjetas físicas", explicó.

¿Cómo funciona?

La aplicación funciona con un sticker especial que debe adherirse al  y que se activará por control biométrico en las oficinas del banco para garantizar la máxima seguridad. Este proceso se realiza una sola vez, y a partir de ese momento, el cliente puede manejar sus tarjetas de débito y crédito con facilidad desde el celular, eligiendo cuál utilizar en cada compra o retiro de efectivo. 

La tecnología que utiliza la aplicación es la de pagos sin contacto, donde con solo acercar el celular al POS se puede completar una operación, reduciendo hasta en 70% el tiempo de las transacciones que utilizan las tarjetas con chip. La novedad en este caso será el retiro de dinero directo de los cajeros automáticos. El cliente solo tendrá que elegir su tarjeta de débito virtual en la app, especificar el monto a retirar y una vez confirmada la operación, recibirá una clave secreta que deberá digitar en el cajero para retirar su dinero.

La app estará disponible en Google Play y Apple Store desde el 5 de junio. También se podrá recibir notificaciones instantáneas de los movimientos realizados, administrar sus vouchers, "prender y apagar" sus tarjetas de débito y crédito para utilizarlas en el extranjero, así como podrán bloquearlas de manera preventiva si es necesario.