Sunass: Tarifas de agua subterránea se verán en audiencia pública
Sunass: Tarifas de agua subterránea se verán en audiencia pública

Para recibir aportes de la ciudadanía, empresas e instituciones públicas y privadas sobre el proyecto de estudio tarifario del Servicio de Monitoreo y Gestión de Uso de Aguas Subterráneas, a cargo de Sedapal, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizará una Audiencia Pública el próximo 12 de setiembre, en Lima.

En una nota institucional, Sunass señala que el proyecto de estudio tarifario tiene como objetivo contribuir a poner fin a la actual sobreexplotación y uso indiscriminado de las aguas subterráneas de Lima y Callao, que ponen en riesgo la dotación del servicio a la población sobre todo durante crisis hídricas, como la registrada el último verano en la capital peruana.

Los recursos provenientes de la tarifa del Servicio de Monitoreo y Gestión de Uso de Aguas Subterráneas contribuirán a asegurar la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito de acción de Sedapal.

También a asegurar la disponibilidad del agua subterránea para los diferentes usuarios no agrarios que utilizan las aguas subterráneas.

De esa manera, según Sunass, Sedapal tendrá más de S/. 250 millones para el financiamiento de proyectos y estudios relacionados a la gestión y monitoreo de aguas subterráneas e infraestructura que permita garantizar la prestación de los servicios de saneamiento y la disponibilidad de dicho recurso hídrico subterráneo.

TAGS RELACIONADOS