​Sunat: Restaurantes y hospedajes con alto nivel de evasión tributaria
​Sunat: Restaurantes y hospedajes con alto nivel de evasión tributaria

Al igual que los hospedajes, los restaurantes, tienen un alto índice de evasión tributaria. Ambas actividades tienen el 88% de incumplimiento en entrega de comprobantes de pago y originan pérdidas al Estado por S/ 54 millones al año, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria ().

Fue a propósito de las fiestas patrias, cuando la mayoría de peruano, o sale de viaje y demanda comida y hospedaje, o se queda en casa y prefiere ir con la familia a disfrutar de un almuerzo o cena fuera del hogar.

Sunat recuerda que al pagar en un restaurante u hospedaje, se abona también el Impuesto General a las Ventas (IGV), pero se debe exigir el comprobante de pago para no alentar la informalidad, pues, este documento permite acreditar la propiedad de un bien y representa una garantía para el cliente si necesita hacer un reclamo.

Al respecto, la Sunat invocó a restaurantes, hospedajes y a todos los sectores a cumplir con la entrega de comprobantes de pago y aportar al crecimiento del país. “Un comprobante de pago permite acreditar la propiedad de un bien y representa una garantía para el cliente en caso requiera hacer un reclamo y de ser una empresa, permite, en algunos casos la deducción respecto del Impuesto a la Renta”, refirió la entidad recaudadora.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS