Temas

Tasas de interés se mantendrán todavía estables en el mundo

​La FED aún no se decide a subirlas, pese a mejores indicadores de la economía de los Estados Unidos

Tasas de interés se mantendrán todavía estables en el mundo

Tasas de interés se mantendrán todavía estables en el mundo

02 de Noviembre del 2016 - 19:20 » Textos: Clorinda Flores » Fotos: Internet

Un incremento de las tasas de interés en el mundo está latente cada vez que la Reserva Federal (FED) o central de los bancos centrales de todos los Estados Unidos se reúne para tomar una decisión en este sentido.

Así, hoy, a seis días de unas peleadas elecciones presidenciales, el comité de política monetaria de la FED (FOMC) anunció que las tasas seguirán entre 0.25 y 0.50%, decisión está en línea con lo que esperaban los analistas y los mercados.

Es decir, el impacto de un alza en esas tasas, especialmente las que se aplican para los que toman créditos en el mercado internacional, es casi nulo. Un alza de las tasas de interés, por parte de la FED, encarecerá los créditos con los que se financian muchas empresas en el mundo.

Sin embargo, voceros de la FED dijeron que la posibilidad de aumentar esas tasas se fortaleció al mejorar la economía norteamericana, pero decidió esperar nuevos datos antes de dar ese trascendental paso.

Las tasas de la FED se han mantenido entre 0.25% y 0.50% por casi un año. En diciembre pasado se incrementaron en un cuarto de punto porcentual, tras permanecer casi en cero desde la crisis del 2008. A inicios de este año anunció que continuaría subiéndolas, pero se contuvo y optó por mantenerlas, tras declararse preocupada por la fragilidad de la recuperación económica y los problemas económicos y políticos mundiales.

Aunque no muy explícitamente, el FOMC dejó abierta la puerta para un rápido endurecimiento de la política monetaria, posiblemente en sus reuniones del 13 y 14 de diciembre.

Muchos economistas creen que hay una firme posibilidad de que las tasas sean aumentadas en diciembre. Para entonces la Fed tendrá sobre su mesa dos nuevos resultados de empleo e inflación, sin contar con el resultado de la elección.

TE PUEDE INTERESAR:

Taxi a 3 soles: Esta empresa redujo tarifa mínima

Desempleo en América Latina aumentará al 7% en 2016

Italia: Robar para comer no es un delito

Lo más leído