Imagen
Imagen

Una serie de rebajas hasta por 75.98% fueron dispuestas por el  (Osiptel) sobre las tarifas mayoristas tope de transmisión de datos de la empresa . Las reducciones también abarcaron los pagos por acceso a puertos de alta velocidad.

Finalidad. De acuerdo con el presidente de , Gonzalo Ruiz Díaz, la medida tiene como objetivo favorecer la competencia en el mercado y beneficiar en el corto plazo a los usuarios finales.

“Estas reducciones son significativas con respecto a las tarifas tope mayoristas anteriormente vigentes y favorecen la competencia en los mercados mayoristas de alquiler de circuitos y de acceso a internet. Esperamos que en el corto plazo estas rebajas sean trasladadas como beneficios a los usuarios finales, quienes contarían con una mayor oferta en los servicios fijos”, precisó Ruiz Díaz a través de un comunicado.

Reducción. Entre las modificaciones dispuestas por el  se encuentra la fijación de una tarifa tope de $150.46 por Mbps para el arrendamiento de circuitos de larga distancia a nivel nacional. Esto, según el organismo, implica una rebaja de 27.78% si se compara con el pago que efectúan a  las empresas que emplean el servicio.

Sin embargo, la reducción se queda corta si se observa la disminución de 75.98% en la tarifa tope mayorista para transmisión de datos.

De esta manera, los montos a pagar por línea de acceso se redujeron a $2.12 y los pagos por Mbps de transmisión efectiva bajaron a $36.04.

En forma similar, también disminuyeron las sumas a pagar por 1 Gbps y 10 Gbps. Las tarifas de ambas ahora se ubican en el orden de los $1022.06 y $4048.23.

DATO

Los circuitos de acceso mayorista y de larga distancia nacional para transmisión de datos posibilitan que una operadora expanda sus servicios por medio de la infraestructura de otra operadora.

TAGS RELACIONADOS