Telefónica deberá pagar un millón de soles de multa tras fallo de Osiptel
Telefónica deberá pagar un millón de soles de multa tras fallo de Osiptel

deberá pagar una multa de más de un millón de soles luego que  ratificara la sanción en su contra por incumplir con la prohibición de venta de Internet ADSL condicionadas a la compra de una línea de telefonía fija en paquetes.

Según la resolución publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Tribunal de Solución de Controversias de Osiptel, ente regulador de las telecomunicaciones, ratificó en segunda instancia la multa por 1 millón 215 mil soles, el equivalente a 300 UIT, a Telefónica, al comprobarse que no ofrecía el servicio de Internet de manera individual.

Osiptel certificó que en la oferta de Telefónica existían algunas velocidades de Internet ADSL que solo se ofrecían “atadas” al contrato del servicio de telefonía fija (Dúos), pese a que se ordenó el "desempaquetamiento" en todas las modalidades de este servicio.

Asimismo, las fiscalizaciones realizadas por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) hallaron que esta empresa vendió paquetes “Dúos”: Internet ADSL y telefonía fija, a precios menores al servicio individual de Internet.

El Tribunal de Solución de Controversias consideró que dichas conductas incentivaron de forma artificial y anticompetitiva, la contratación del servicio de acceso a Internet vinculado al de telefonía fija.

TAGS RELACIONADOS