Temas

Tramo 3 de carretera a Bolivia estaría listo antes del plazo de entrega

Último tramo del proyecto vial Tacna-Collpa se culminaría cinco meses antes de su entrega.

17 de Octubre del 2016 - 06:03 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

El tercer tramo del proyecto de Integración Vial Tacna - Collpa sería culminado hasta cinco meses antes de su entrega previsto para el 17 de octubre del 2017. La información fue recogida ayer por el gobernador Omar Jiménez Flores y el alcalde Luis Torres Robledo, que visitaron la obra que ejecuta el consorcio Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A.

La obra correspondiente al subtramo que comprende desde el kilómetro 146 división Tripartito hasta el kilómetro 187, sector Collpa, tiene una inversión de 158’991,708.57 soles. Actualmente laboran unos 600 trabajadores, entre obreros (450) y empleados (150).

Lea también: Inicio de trabajos en tercer tramo de carretera en manos de ICCGSA

El residente de obra, David Sánchez Hinojoza, realizó una presentación del avance a las autoridades. Se visitó la cantera, los dos puentes de obra, uno en Río Kaño y el otro en el río Maure. Se recorrió la vía conectando los 3 tramos.

El ingeniero indicó que existe la intención de que la empresa culmine la obra a la brevedad posible. Mencionó que actualmente los trabajos se encuentran con un avance físico del 31% y así como van las cosas en mayo del próximo año estarían culminándose los trabajos en el tramo que une con Bolivia.

El duro panorama que se vive durante el invierno obligó a tomar otro tipo de horarios de trabajo que en algunos casos se extienden hasta las 23:00 horas, dejó entrever el gobernador Omar Jiménez durante la visita al campamento.

Lea también: Pedro Pablo Kuczynski: Inician trabajos en primer tramo de carretera a Collpa

El burgomaestre Torres resaltó por su parte que al contar con dos entradas internacionales a Tacna, la ciudad podría dejar de depender económicamente y comercialmente de Chile.

“Que las obras es entreguen en mayo es alentador para nosotros los tacneños, si empujamos de la misma manera a las otras empresas en los otros dos tramos creo que en uno o dos años estaríamos entregando toda la carretera hacia La Paz, hemos visto que ICCGSA avanza mucho más en ese aspecto”, señaló.

Lo más leído