Thorne: En el primer trimestre del 2017 habrá mucho dinero para las regiones
Thorne: En el primer trimestre del 2017 habrá mucho dinero para las regiones

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne aseguró hoy en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016 que las transferencias del Presupuesto General de la República a los gobiernos regionales llegarán en los tres primeros meses del próximo año.

"En el presupuesto nos hemos comprometido a que todas las transferencias del Presupuesto se realicen antes del 31 de marzo, entonces en el primer trimestre va a haber mucho dinero que llegue directamente a las regiones. Recuerden que en los presupuestos anteriores la fecha era a finales de julio y muchas veces no se transfería eso", dijo.

Alfredo Thorne recordó que en los presupuestos anteriores la fecha era a finales de julio y muchas veces no se transfería.

INVERSIÓN PÚBLICA

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas aseguró que el gobierno tiene un proyección "bastante conservadora" de 5% de inversión pública y en inversión privada para el 2017. 

Alfredo Thorne señaló que este crecimiento se irá ajustando a medida de la aplicación de medidas económicas y la aceptación de proyectos tanto públicos como privados.

"Tenemos cerca de 5 mil millones de soles en el presupuesto del 2017 de inversión pública y hemos destrabado 800 millones de inversión pública en la Ley 360 del Congreso", expresó.