Tiempo para el despacho de mercancías en la CAN se reducirá
Tiempo para el despacho de mercancías en la CAN se reducirá

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (), informó de la suscripción de un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo Multilateral (ARM) para facilitar el comercio exterior entre los países miembros de la Comunidad Andina (CAN), que permitirá reducir costos y tiempos en el flujo de despacho de las mercaderías.

A través de los programas de Operador Económico Autorizado (OEA); los países miembros de la CAN (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) podrán eliminar la duplicidad de los controles de seguridad y los exportadores o importadores certificados por este programa accederán a beneficios mutuos.

--> También le puede interesar: 

Detalles del acuerdo

De esta manera, el acuerdo firmado el 10 de febrero en Lima, permitirá también asegurar la cadena logística de los cuatro países, y elevar el nivel de competitividad de los productos nacionales a estos destinos.  

El acto de suscripción se desarrolló en la sede de la Secretaria General de la Comunidad Andina (CAN), con la participación de altos funcionarios de la CAN, de la SUNAT, de la Aduana Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia (ANB), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia, y el Servicio Nacional de Aduana de la República del Ecuador (SENAE).

La administración tributaria también indicó que este plan establece las actividades a realizar de manera inmediata y busca la facilitación del comercio exterior.

--> También le puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS