¿Tiene  propinas ? Aprenda a guardarlas para su futuro
¿Tiene propinas ? Aprenda a guardarlas para su futuro

Cuando uno es joven, son los padres quienes se encargan de atender las necesidades primordiales como alimentación, salud y estudios. Sin embargo en la actualidad el sentido de independencia económica se ve muy activa.

Salir de paseo con amigos, comprarse un antojo o una prenda de ropa son algunos de los deseos mas frecuentes de los adolescentes. Para ello, le recomendamos seguir estos consejos que le ayudarán a a conseguir dinero de manera efectiva y segura.

En primer lugar la mayoría al ser menor de edad no pueden acceder a un trabajo de medio tiempo. Por eso debes aprovechar al máximo cualquier ingreso por más minúsculo que sea este deber ser reservado y ahorrado.

En segundo lugar no gaste el poco dinero que tengas en cosas que realmente no necesitas. Si bien es bueno comprar cosas en oferta estas tiene que ser muy importantes. Por otro lado cuando salga a realizar estas compras lleve una lista de compras y el dinero exacto en la billetera para que la tentación de gastar no salga.

En tercer lugar no cuente los que hayas ahorrado, esto solo te dará ansiedad y ganas de gastar todo lo reunido. Imagina que es un dinero perdido. Cuando haya pasado un mes puedes calcular.

Por último consulta con alguna persona de su confianza para que lo ayude a administrar lo ahorrado. De esta manera no tendrá el dinero a su disposición y estará guardado.

Le puede interesar