Todo lo que debes saber de la CTS: Plazo de depósito vence el próximo martes 15 (VIDEO)
Todo lo que debes saber de la CTS: Plazo de depósito vence el próximo martes 15 (VIDEO)

Los empleadores tienen plazo para depositar la Compensación por Tiempo de Servicios ), correspondiente al semestre entre mayo y octubre, hasta el próximo martes 15 de noviembre.

Erika Abad Realpe, especialista en derecho laboral del estudio de abogados Torres y Torres Lara, precisó que este beneficio se deposita en forma semestral en los meses de mayo y noviembre; y pueden acceder los trabajadores que tienen una jornada de 4 horas en promedio.

En , Abad señaló que para gozar de este beneficio se requiere estar en planilla y es solo para trabajadores del régimen laboral privado.

Según la Ley 30334, los trabajadores pueden retirar de su fondo CTS hasta el 100 % de lo que excede a cuatro sueldos considerados intangibles.

"La ley establece que si se supera más de 4 remuneraciones hay un monto que es de libre de disposición", dijo aunque aconsejó que ese dinero no debe gastarse de manera indiscriminada.

Indicó que para acceder al efectivo del pago solo se hace solicitud correspondiente previa coordinación con el empleador y el banco.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:

TAGS RELACIONADOS