Temas

​Trabajo: 72% de ejecutivos de recursos humanos usa redes sociales para reclutar personal

​Cuidado con lo que publicas. Además, tasa de empleabilidad de egresados de carreras técnicas es de 70%
​Trabajo: 72% de ejecutivos de recursos humanos usa redes sociales para reclutar personal

​Trabajo: 72% de ejecutivos de recursos humanos usa redes sociales para reclutar personal

07 de Septiembre del 2017 - 20:33 » Textos: Clorinda Flores

Del total de la población económicamente activa (PEA), el 19% egresa de educación técnica y 24% de educación universitaria, precisó Karla Pasco, jefe de empleabilidad de Idat, tomando data de la Encuesta Nacional de Egresados Universitarios y Universidades del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En ese sentido, manifestó que, según el INEI, 9 de cada 10 egresados trabajan en empleos afines a su carrera, indicó.

Oferta de empleo: Cofopri ofrece 132 puestos de trabajo con sueldos de hasta S/ 9000

“Existe una gran demanda de técnicos en el país, siendo el 70% de los egresados quienes consiguen su primer trabajo al año de egreso. Para elevar su empleabilidad, los institutos deben contar con una currícula orientada al desarrollo profesional, empoderarlos para adquirir habilidades blandas requeridas por las empresas, y crear programas de acompañamiento y asesoría laboral desde que inician la carrera”, precisó.

Pasco, que participó en la semana de la empleabilidad “Work Week”, precisó que las carreras técnicas más demandadas por las compañías, porque los profesionales tienen una formación integral que les permite desempeñarse en todos los rubros, son Administración de Empresas (54%), Ciencias de Computación (38%) y Contabilidad (14%).

Tomando data del INEI, indicó que solo en Lima, más de 360 mil personas buscan empleo de manera constante, representando al 7.1% de toda la población capitalina.

Al respecto, destacó la relevancia de las redes sociales en los procesos de búsqueda de empleo y reclutamiento, recomendando que las personas realicen marketing digital personal porque las empresas buscan coherencia entre los perfiles y la imagen que los postulantes proyectan durante las entrevistas.

Refirió que Linkedin es el portal más utilizado para búsqueda y contratación de personal en puestos gerenciales, seguido por Facebook, para el reclutamiento de practicantes y trainees.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo acceder a un préstamo de hasta S/ 2000 en solo 5 minutos? (VIDEO)

Solo dos de cada 100 peruanos tiene un seguro (VIDEO)

Créditos en dólares crecieron en diciembre del año pasado