Turismo por feriado largo puede mover S/ 720 millones en el norte del país
Turismo por feriado largo puede mover S/ 720 millones en el norte del país

Para el próximo feriado largo, que empezará el 29 de junio, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), lanzará la campaña #VamosPalNorte. Con descuentos de hasta 50% y 185 ofertas de viaje válidas hasta el 2 de julio, esperan aumentar en 8% el turismo hacia el norte del país en todo el año y generar dos millones de nuevos viajes a estos destinos.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, , aseguró que de esta manera también se contribuye a reactivar la economía de las zonas más afectadas por las inundaciones. "Las cifras que hemos trabajado nosotros en el Mincetur vemos que las reservas hoteleras cayeron en algunas zonas hasta el 90% en el turismo en general y si hablamos del fin de semana largo de semana Santa a nivel nacional, el turismo cayó en 10%", indicó durante el lanzamiento de la campaña.

Por su parte, Marisol Acosta, directora de Turismo de Promperú, detalló que la campaña buscará llegar prioritariamente a familias (28%), grupos de amigos (27%) y parejas (22%). “La meta con la campaña y todas las acciones de promoción en el 2017, será crecer un 8%, lo cual significarán 2 millones de viajes hacia el norte”, indicó. 

Ofertas y descuentos

Como parte de la campaña, el portal , con el apoyo de 60 empresas turísticas del norte del país, ha presentado 185 ofertas de viaje. Los paquetes estarán vigentes desde el 8 de junio, una invitación para viajar cualquier fin de semana.

La plataforma virtual ofrece, por ejemplo, viajar a Piura en un paquete de tres días que incluye, entre otros, dos noches de alojamiento, paseo a caballo en Máncora, tour guiado que incluye Los Órganos, pozos de barro, aguas termales y zipline por S/ 369 por persona.

También se podrá conocer Lambayeque a través de una promoción de dos días que incluye la visita al Complejo Arqueológico Huaca Rajada, el Museo Tumbas Reales de Sipán, el Museo Bruning y la fábrica de dulces San Roque por S/ 210 por persona.

El viajero también tendrá la oportunidad de visitar La Libertad con dos noches de alojamiento y conocer las Huacas del Sol y de la Luna,  y el balneario de Huanchaco por S/ 199 por persona. Otra opción es conocer Áncash en un paquete que incluye dos noches de alojamiento y la visita al sitio arqueológico Chavín de Huántar, el nevado Pastoruri y a la famosa Laguna 69 por S/ 240 por persona.

TAGS RELACIONADOS