Imagen
Imagen

El intercambio comercial entre Perú y Turquía podría incrementar la exportación de granos andinos y productos pesqueros nacionales hacia ese mercado euroasiático, estimó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Señaló el potencial está sobre productos como kiwicha, chia, cañihua, conchas de abanico, filetes de pescado congelado, langostinos, mariscos y conservas de pescado, entre otros productos.

Turquía es un país al que actualmente exportamos, principalmente zinc, pero también quinua, frejoles y carmín de cochinilla, entre otros. Es muy probable que la lista de productos que exportamos crezca, ya que hay interés de ambos países en iniciar nuevas relaciones comerciales y de inversión”, dijo Carlos García, gerente del CCEX de la CCL.

A noviembre del 2015, el intercambio comercial entre Perú y Turquía totalizó 240 millones de dólares, cifra que se incrementaría gracias a la firma del tratado de libre comercio (TLC) entre Perú y Turquía, refirió la misma fuente en relación a las expectativas trazadas.

TAGS RELACIONADOS