Temas

​USA: Café peruano destacó en exposición mundial

El café peruano fue el centro de atención en la reciente Exposición de la Asociación Americana de Cafés Especiales, la principal feria cafetalera del mundo que se celebra cada año en Atlanta.

​USA: Café peruano destacó en exposición mundial

​USA: Café peruano destacó en exposición mundial

10 de Mayo del 2016 - 22:15 » Textos: Grecia Delta

El café peruano fue el centro de atención en la reciente Exposición de la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA), la principal feria cafetalera del mundo que se celebra cada año en Atlanta, Estados Unidos.

Esta vez, fue el alcalde de Villa Rica, Jhonny Inga Auccapiña, quien encabezó la delegación peruana integrada por representantes de las zonas cafetaleras de su ciudad. También se presentaron productores de Cusco, Piura, Puno, Chanchamayo y Ayacucho. El funcionario destacó la gran acogida que tuvo Café Villa Rica entre los productores y tostadores presentes en la vigésima octava edición de este evento.

“Nuestra ciudad produce café con los más altos puntajes de acuerdo a los estándares de calidad de la SCAA. La participación en esta exposición anual ha sido trascendental para los productores peruanos porque los tostadores que han catado nuestro café quedaron fascinados y esperan hacer negocios con nosotros”, puntualizó Inga.

Más de 15 empresarios villarricenses llevaron a la Expo 2016 de la SCAAsus mejores muestras de cafés especiales de las variedades Limani, Caturra, Typica, Bourbón, Blend de Caturra y Catimor.

FICAFÉ 2016. El alcalde de Villa Rica confirmó, además, que diversas compañías extranjeras desean estar presentes en la I Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú - Satipo 2016, a desarrollarse en Satipo del 16 al 19 de junio.

“Empresas de Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Canadá y Portugal son las más interesadas en participar en FICAFÉ. Estamos seguros que se van a lograr transacciones exitosas para que en los próximos años nuestro café tenga un destino seguro con un precio seguro”, precisó Inga.