Usuarios de banca móvil aumentó 10 veces en últimos 5 años
Usuarios de banca móvil aumentó 10 veces en últimos 5 años

El Banco de Crédito del Perú, informó que el número de usuarios de banca móvil en Perú creció diez veces en los últimos cinco años, mientras que el de las transacciones a través de este medio se incrementó en 20 veces.

Según el gerente del Área de Canales Alternativos de la entidad bancaria, Arturo Johnson, sostuvo que el futuro de las transacciones financieras está en la banca móvil, pues tiene una serie de beneficios, entre ellas la mayor seguridad.

Señaló que actualmente, la participación de las transacciones bancarias a través de medios virtuales, entre Internet y banca móvil, asciende a 24 por ciento, seguido del agente BCP y los cajeros automáticos, ambos con un peso de 18%. En tanto, las transacciones a través de las ventanillas de los bancos ha descendido hasta 12%

Finalmente, el ejecutivo refirió que el promedio de las transacciones en la banca es de 1,200 dólares.

El BCP presentó una moderna aplicación para dispositivos móviles que impulsará el desarrollo de la banca móvil en el Perú. La nueva aplicación permitirá realizar diversas operaciones bancarias de manera gratuita y estará disponible para iPhones, iPads y smartphones con sistema operativo Android.

TAGS RELACIONADOS