Usuarios y empresas de telefonía debaten sobre modificación de tarifas
Usuarios y empresas de telefonía debaten sobre modificación de tarifas

En una Audiencia Pública en la que se pudo escuchar la opinión de las empresas operadoras de , así como de asociaciones de usuarios, discapacitados y abogados, el  organizó un debate abierto sobre la necesidad de aprobar una norma que modifique el actual Reglamento de Tarifas.

Se trata de una propuesta del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones que fue presentada el pasado 13 de junio último, y que entre otras iniciativas plantea la creación de un descuento especial del 40% en todos los planes de telefonía móvil para los usuarios que acrediten de manera formal tener alguna discapacidad.

Asimismo, plantea la eliminación de aquellos planes tarifarios “dominados” que las Empresas Operadoras mantienen vigentes aun cuando existen planes que como resultado de la competencia reciente, gozan de los mismos beneficios (minutos, Mb de navegación, SMS, etc), no obstante los comercializan a una tarifa superior.

Sobre el particular los voceros del Osiptel, explicaron que resulta difícil y hasta confuso para los usuarios elegir el plan de servicio individual o empaquetado más conveniente si en el mercado coexisten casi 2,300 planes de telefonía móvil, y más de 600 paquetes dúos y tríos.

“Esto ocasiona distorsiones, estamos hablando de servicios ofrecidos en condiciones discriminatorias, sea en tarifa o atributos”, señalaron. 

Osiptel ha incluido en el proyecto una obligación para que las Empresas Operadoras informen a sus clientes a través de sus recibos (facturación), los planes móviles que, de acuerdo a su consumo habitual, les conviene contratar.

LEE TAMBIÉN:

Videojuegos: Mira los peores doblajes de celebridades (VIDEO)

Cuidado con los obsesivos "stalkers": Cuando la curiosidad se convierte en acoso (VIDEO)

TAGS RELACIONADOS