Venta de electrodomésticos crecería hasta 6% por Fiestas Patrias
Venta de electrodomésticos crecería hasta 6% por Fiestas Patrias

Las ventas de electrodomésticos crecerían hasta seis por ciento en la campaña por en comparación al mismo periodo del año pasado, por lo que se espera registrar ventas por 730 millones de soles a nivel nacional, estimó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Al respecto el presidente del Comité de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón, explicó que la dinamización de las ventas se debería a la mayor disponibilidad de dinero, sobre todo porque la gratificación no tendrá descuentos.

También resaltó que actualmente existe una mayor cobertura de las tiendas y centros comerciales en todo el país, que implementan sus promociones para lograr que sus productos sean más competitivos.

"Igualmente hemos notamos que los modelos de diversos electrodomésticos y sus beneficios funcionales inciden en la decisión de compra. Muchos consumidores optan por reemplazar sus anteriores artículos por los de última generación", precisó Butrón.

A ello se agrega las diversas opciones de créditos que existen actualmente para realizar compras y que están dinamizando el mercado.

Compras al crédito
Butrón detalló que la compra de artículos al crédito seguirá liderando el sector de electrodomésticos a nivel nacional (60 por ciento) frente al 40 por ciento de las ventas que se realizan al contado, lo que refleja mucha estabilidad en el mercado respecto al 2014.

"La campaña comienza con promociones y ofertas desde principios de julio y se extiende hasta agosto porque también ocurre que en las primeras semanas del próximo mes el público termina por escoger su opción de compra y la concretan", explicó.

Entre los productos que se esperan sean más vendidos figuran los televisores, por la propia tendencia del mercado a lo cual se ha sumado la oportunidad que se originó en la Copa América 2015, seguido por los aparatos de línea blanca y los pequeños electrodomésticos.

Finalmente detalló que las adquisiciones de estos artículos seguirán siendo más dinámicas en Lima (51 por ciento) que en provincias (49 por ciento), pues la actividad comercial en la capital siempre resulta mayor.

Sin embargo destacó que las ciudades de provincias han ido incrementando la cantidad de centros comerciales y con ello ha aumentado la cantidad de compras en Fiestas Patrias.

TAGS RELACIONADOS