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La modalidad de venta directa, la que se hace con apoyo de catálogos, creció 3.5% en 2015 frente a los resultados de 2014, informó José Ramón Hernández, presidente de la Cámara Peruana de Venta Directa (Capevedi).

Precisó que en 2015 el número de empresarios independientes (vendedores) fue 11.8% mayor que en 2014, sumando 538,155.

Explicó que el sistema de venta directa permite al que entra de lleno obtener ganancias suficientes para solventar los gastos de su familia.

“Las ventas con catálogos dejan un margen (ganancia) de hasta 25%, dependiendo de los productos que colocan”, manifestó.

Resultados. Hernández refirió que los resultados de 2015 indican que a pesar de haber sido un año duro, hay muchos peruanos que ven a la venta directa como una alternativa de hacer negocio. “Comenzamos 2016 con mucha fuerza y creemos que el crecimiento este año será sostenido”, agregó.

Los rubros que destacaron en 2015 fueron artículos del hogar, cuyas ventas crecieron 18.5% (S/191 millones); nutrición, que se expandió 9.5% (S/678 millones); ropa, accesorios y calzado, que creció 8.9% (S/292 millones).

El rubro de bienestar corporal se expandió 5.6% (S/8 millones) y el de bisutería, lencería y cosméticos logró ventas por S/2671 millones.

Los productos de venta directa que tienen más demanda son los cosméticos, perfumería e higiene, seguidos por joyería, ropa, accesorios y calzado, y suplementos alimenticios.

Asociadas

La Capevedi está integrada por 18 empresas (Natura, Unique, entre otras). En los próximos meses se incorporarán tres más, dos de EE.UU.

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